Viernes 6 de febrero de 2026, p. 27
Chimalhuacán, Méx., Treinta toneladas de autopartes y una caja seca fueron aseguradas luego de una denuncia por robo de vehículo, la cual llevó a la policía de Investigación a la ubicación de un predio con lo hurtado, informó la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM).
El organismo detalló que tras la acusación ante el Ministerio Público y posteriormente con las indagatorias hechas, se ubicó el posible sitio donde podría encontrarse el auto sustraído. Precisó que a la acción policiaca se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal.
El 26 de enero se abrió la carpeta de averiguación y con la información recabada se solicitó a un juez liberar la orden de cateo.
De esta manera, en el interior del inmueble hallaron alrededor de 30 toneladas de autopartes de diferentes marcas de carros. Cofres, parrillas, cajuelas, facias, cajas de plástico en cuyo interior contienen piezas eléctricas de automóviles; así como una caja seca, fueron algunas de las piezas decomisadas.
La fiscalía no dio mayor aportación de datos por lo que se desconoce si hay detenidos, así como quién es el propietario del inmueble y si estaría relacionado con la denuncia por el delito de robo de vehículo.
La FGJEM aclaró que el proceso de investigación continúa, por lo que se reservó el derecho a no dar información del domicilio donde se llevó a cabo el aseguramiento.
En este contexto, el 30 de enero el organismo acreditó la participación de José Adair Jáuregui Trejo y Érick David Espinoza Bazán, en el delito de robo de automóvil con violencia.
Explicó que ambos individuos recibieron sentencia condenatoria de 17 años de prisión.
La acción delictiva se cometió en abril de 2025, cuando la víctima se encontraba en su vehículo marca Chevrolet, en calles de la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Chimalhuacán, cuando fue despojado de su unidad por sujetos armados.
La averiguación permitió identificar a los presuntos responsables y un juez liberó la orden de arresto.
El juzgador del tribunal de enjuiciamiento decretó la culpabilidad de José Adair y de Érick David, en el delito de robo de auto con violencia, por lo que los sentenció a 17 años seis meses de prisión.
Además, les impuso multa de 5 mil 657 pesos, así como el pago de 3 mil 394 pesos por reparación del daño y la restitución del vehículo de idénticas características al que le fuera robado a la víctima.












