Estados
Ver día anteriorJueves 5 de febrero de 2026Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujetos vestidos como agentes de la GN asaltan la casa de médicos en Tijuana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de febrero de 2026, p. 26

Tijuana, BC., Al grito de: “policía federal”, hombres armados y vestidos como miembros de la Guardia Nacional (GN) asaltaron el domicilio de una pareja de médicos en la zona del Hipódromo Agua Caliente, en Tijuana; el modus operandi ya se ha denunciado en redes sociales, pero que en esta ocasión consta en video.

Antenoche, los sujetos vestidos con ropa táctica y portando insignias de instituciones de seguridad federal fueron grabados por una mujer que estaba en la vivienda cuando ingresaron por la fuerza.

En el video se escucha a ella gritar, pedir auxilio y señalar que presuntos elementos de la Guardia Nacional entraron a su casa sin autorización. Posteriormente, el cirujano Carlos Altamirano y su pareja (quien hizo la transmisión en vivo) difundieron un audio en el que informaron que fueron víctimas de un asalto dentro de su domicilio.

De acuerdo con su testimonio, los agresores arribaron en unidades como las que usa la GN, derribaron la puerta, sustrajeron diversos objetos de valor y lo agredieron físicamente.

El médico aseguró que ni él, ni su esposa (anestesióloga) tienen ningún problema legal y que en ningún momento les fue presentada una orden de cateo; reiteró que los individuos irrumpieron en el inmueble sólo gritando que eran policías federales.

Agregó que en los últimos 30 días ya son tres doctores los que han sido víctimas de ataques similares y consideró que los responsables podrían estar coludidos con autoridades, ya que no recibieron auxilio, no obstante de que llamaron al número de emergencias 911 y había una patrulla estacionada en las inmediaciones.

Carlos Altamirano destacó que mucho tiempo después de que pidieron ayuda, elementos de la policía municipal acudieron al lugar y llevaron a cabo un operativo sin resultados; hasta ayer no había reporte oficial sobre los presuntos responsables.