Miércoles 4 de febrero de 2026, p. a12
El club francés Lens desactivó la sección de comentarios de algunas de sus publicaciones en redes sociales. Lo hizo en respuesta a los actos racistas que el ex delantero del América, Allan Saint-Maximin, denunció en sus últimos días en México, pero también para evitar que los ataques siguieran en contra de su refuerzo estelar en la Ligue 1.
Saint-Maximin, quien se desvinculó de las Águilas asegurando que sus hijos fueron víctimas de conductas racistas en el país, se incorporó al Lens con un contrato de seis meses.
Ayer, el equipo europeo informó que el jugador de 28 años fue objeto de una oleada de “insultos odiosos y racistas” en las redes sociales.
“En respuesta, el club se ha visto obligado a cerrar las secciones de comentarios en ciertas publicaciones y continua-rá tomando todas las medidas necesarias para hacer de sus plataformas espacios seguros y respetuosos para la expresión.
“Como un club comprometido y con conciencia cívica, Lens reafirma su apego a los valores de respeto y tolerancia, y se solidariza con Allan y sus seres queridos, ofreciéndoles su total apoyo”, agregó en un comunicado.
Saint-Maximin apenas disputó 16 partidos de Liga Mx con el América, cuyos elementos titulares salieron a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes el pasado encuentro ante el Necaxa con una manta en apoyo a su compañero, luego de denunciar actos racistas en sus cuentas oficiales.
“El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Me están atacando, eso no es un problema. He crecido, he aprendido a luchar contra los ataques. Pero hay una cosa que nunca toleraré, y son los ataques a mis hijos”, escribió el francés la semana pasada.
Ni él ni las Águilas dieron detalles sobre el incidente.











