Sábado 31 de enero de 2026, p. 22
Once personas, entre ellas dos policías de la Dirección de Seguridad Pública de Tultitlán, estado de México, fueron detenidas por fuerzas federales y estatales, por su presunta responsabilidad en la violencia generada en los municipios de Tultitlán y Coacalco, al menos 16 homicidios, así como en la venta y distribución de droga, dieron a conocer autoridades.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que entre los capturados se encuentran integrantes de las bandas Lobo, Los Monas y Los Portales, incluyendo a Lucio N, El señor del sombrero, y Enrique N, ambos elementos de la policía de Tultitlán.
En su cuenta de X, el funcionario indicó que en el estado de México, mediante labores de inteligencia e investigación, las instituciones del gabinete de seguridad, en coordinación con la fiscalía estatal, aprehendieron a 11 personas (una de ellas una mujer) que operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco.
En los operativos participaron integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de la SSPC, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, así como la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del estado de México.
La fiscalía explicó que siete de los arrestados operaban en la banda delictiva de Los Monas, en la que participaban los agentes municipales: Lucio N, que era jefe de operaciones de inteligencia de la policía de Tultitlán, mientras Enrique N se desempeñaba como efectivo local y dentro de la organización criminal como sicario.
Detalló que en Los Monas participaban Francisco Javier N, como líder de choque; Pako Uriel N, sicario; Fátima N, La Fany, era distribuidora y estaba a cargo de una casa de seguridad; Iván N y Néstor N, eran halcones.
En tanto, por parte de Los Lobos se capturó a Luis Antonio N, Lobito, quien era distribuidor, y David N, que era halcón. De Los Portales, fueron aprehendidos Gojan Josafat N y Enrique Quiteze N, ambos halcones.












