Sábado 31 de enero de 2026, p. 7
Grey’s Anatomy pausó la producción de la temporada 22 debido a la protesta National Shutdown, promovida por grupos de estudiantes de la Universidad de Minesota, que tiene como finalidad presionar al presidente Trump para que ponga fin a la represión migratoria del ICE en la ciudad.
Después de que Renee Good y Alex Pretti fueran asesinados a tiros por oficiales federales de inmigración en Mineápolis, los habitantes de las Ciudades Gemelas convocaron a una huelga general ayer. El cierre es un “día nacional sin clases, sin trabajo y sin compras” para “detener el régimen de terror del ICE”, como señalaron los organizadores en su sitio web .
La producción del drama médico de ABC, Grey’s Anatomy, pausó ayer como resultado de la protesta; la decisión de suspender la producción se tomó “tras enterarse de que el equipo que trabajaba en la serie larga no se presentaría a trabajar”, según Deadline.
“Cierre nacional”
Hace casi una semana, Pretti, enfermero de cuidados intensivos, fue asesinado por agentes fronterizos durante una protesta contra la brutal represión migratoria del presidente en Mineápolis. Tan sólo tres semanas antes, Good recibió un disparo mortal de un agente del ICE después de que su vehículo bloqueara una calle durante un operativo activo en Minnesota.
La furia por el manejo de las muertes de Pretti y Good por parte de la administración Trump ha llevado a pedidos de un “cierre nacional”, que hará que miles de estudiantes y empleados se queden en casa sin ir a la escuela ni al trabajo.
“La gente de las Ciudades Gemelas ha mostrado el camino a todo el país: para detener el régimen de terror del ICE, necesitamos cerrarlo”, escribieron los organizadores en su sitio web.
“Convocamos a esta huelga porque creemos que lo que hemos estado haciendo en Minesota debería extenderse a nivel nacional”, declaró Kidus Yeshidagna, estudiante y presidente del Sindicato de Estudiantes Etíopes de la Universidad de Minesota, según The Guardian. “Necesitamos que más personas y legisladores de todo el país reaccionen”.
Los manifestantes afirmaron que quieren intensificar la presión incluso después de que Trump anunciara que “reduciría un poco la tensión” en Minesota.












