Sábado 31 de enero de 2026, p. 25
El gobierno de la Ciudad de México amplió el servicio de la línea 4 del Metrobús con la creación de una nueva ruta del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Glorieta de Amajac, en la avenida Paseo de la Reforma, como parte de los preparativos para el Mundial de futbol que iniciará el próximo 11 de junio.
Aunado a ello, integró a la flota de esa línea, 19 autobuses eléctricos, los cuales fueron adornados con motivos del evento deportivo, en el marco de la estrategia de electromovilidad de la administración capitalina, con una inversión de 112 millones de pesos por parte de las empresas concesionarias.
Mejora la conectividad turística: Brugada
La ampliación incluye paradas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), el Centro Histórico, avenida Paseo de la Reforma y Buenavista, con lo que se mejora la conectividad turística, laboral y comercial, señaló la jefa de Gobierno local, Clara Brugada Molina, quien dio el banderazo de salida a las nuevas unidades en la explanada del Monumento a la Revolución.
De esta manera, se suman 29 kilómetros de recorrido al Metrobús con la nueva ruta, denominada Quetzalcóatl, con autobuses que miden 8.5 metros, con capacidad para 70 pasajeros, baterías de 350 kilovatios hora, vida útil de 15 años, videovigilancia y sistema de cobro a bordo.
Durante el acto, la titular del ejecutivo local destacó que diariamente las siete líneas del Metrobús transportan a cerca de 2 millones de habitantes, con lo que se posiciona como uno de los sistemas más importantes de transporte público en la capital.
Destacó que con miras al Mundial de futbol se están acelerando obras y acciones que perdurarán en beneficio de la población, como el Centrobús, que va a recorrer el Centro Histórico; convoyes nuevos para el Tren Ligero que va de Tasqueña a Xochimilco y una nueva ruta con autobuses eléctricos del Metro Chapultepec a Universidad.
En el caso de la línea 4 del Metrobús, cuenta ahora con cinco trayectos de Buenavista a San Lázaro Poniente y Oriente, del lado de la Cámara de Diputados y la TAPO, respectivamente, así como Hidalgo a Pantitlán y a la Alameda Oriente, y la nueva de Amajac a la terminal 1 del aeropuerto. Su flota se integra por un total de 124 autobuses, 74 de ellos eléctricos.












