Jueves 29 de enero de 2026, p. 31
En Cuilacán fue detenido Israel Vizcarra Beltrán, Palillo, identificado por instituciones del gabinete de seguridad como jefe de plaza en la zona de El Dorado, Sinaloa, y líder de una célula delictiva dedicada a la producción y elaboración de drogas sintéticas para el cártel de Sinaloa.
Palillo es señalado como productor para la facción de Los Mayos, y su grupo “tendría presencia y operaciones en Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y estado de México”.
El acusado tiene una orden de aprehensión vigente por asociación delictuosa en Guanajuato, mientras en el ámbito federal se le señala como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El operativo se llevó a cabo en la comunidad Tierra y Libertad Uno, en Culiacán, Sinaloa, donde Vizcarra fue aprehendido con su hermano Alexis Arnoldo en “posesión de un fusil y un arma corta, 220 cartuchos de diferentes calibres, aproximadamente un kilo de droga, así como equipos de comunicación y un vehículo”.
En tanto, de acuerdo con información del gabinete de seguridad, el detenido es el “segundo al mando de las plazas de Quilá y El Dorado”.
La facción de Los Mayos está encabezada por Ismael Zambada Sicairos, El Mayito Flaco, de 42 años, “una persona sumamente violenta”, según los registros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), tras el traslado de su padre, Ismael Zambada García, El Mayo, a ese país el 25 de julio de 2024.












