Jueves 22 de enero de 2026, p. 22
El Ejército Mexicano instauró un operativo para localizar a Nicole Pardo Molina, La Nicholette, de 20 años y creadora de contenido en redes sociales, quien fue privada de la libertad antier en la tarde, informó ayer el gobernador Rubén Rocha Moya.
Explicó que observó el video donde se registró la privación ilegal de la libertad por particulares; “ya lo vi y se me hizo muy raro eso, pero dicen que el carro en el que ella viajaba puede grabar y desde el momento en que se denunciaron los hechos, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron operativos para ubicarla”.
En tanto, el gabinete de seguridad dijo que colaborará con el gobierno de Sinaloa en la investigación relacionada con la desaparición de la joven quien usaba plataformas como Snapchat, Instagram y TikTok, y administraba el sitio Nicholette Shop.
La influencer comercializaba en sus espacios pulseras, lentes, ropa y gorras con referencias a Joa-quín Guzmán Loera y al grupo Los Chapitos.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa emitió la ficha para dar con su paradero y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas activó el Protocolo Alba.
Las autoridades federales indicaron que de acuerdo con las primeras indagatorias, tres hombres armados a bordo de un vehículo blanco con reporte de robo arrojaron ponchallantas a la camioneta en la que viajaba la víctima, la interceptaron y después la subieron por la fuerza a otra unidad.
“En redes sociales, particularmente en TikTok, han circulado versiones que señalan a la facción de Los Mayos como responsable de los hechos, lo cual forma parte de las investigaciones”, refirieron.
En cámaras del vehículo de la influencer, un Tesla cybertruck, quedó grabado el momento del secuestro cometido en la colonia Isla Musala, en Culiacán.












