Lunes 19 de enero de 2026, p. 9
La extensa propiedad de Gene Hack-man en Santa Fe, donde él, su esposa y un perro fueron encontrados muertos hace casi un año, se puso a la venta por 6.25 millones de dólares.
La estrella de French Connection , de 95 años , y su esposa de 34 años, la pianista clásica Betsy Arakawa, habían vivido en la propiedad de casi 4 hectáreas durante décadas antes de que un trabajador de mantenimiento descubriera sus cuerpos allí en febrero de 2025.
En las primeras imágenes de video que tomó la policía de la casa de la pareja, el inmueble parecía desordenado, lleno de objetos sueltos y comida. Las autoridades también encontraron ratas muertas, heces y nidos de rata por toda la finca, lo que convertía su casa en un posible caldo de cultivo para el hantavirus, la rara enfermedad transmitida por roedores que mató a Arakawa, de 65 años. Se dictaminó que Hackman había sobrevivido una semana por su cuenta. Probablemente no sabía de la muerte de su esposa, antes de morir de una enfermedad cardíaca complicada por el Alzheimer.
Desde entonces, el complejo de seis dormitorios y 10 baños ha sido vaciado de los efectos personales de la pareja y preparado profesionalmente, dijeron a The Wall Street Journal los agentes inmobiliarios Tara S. Earley y Ricky Allen de Sotheby's International Realty .
Por lo general, una casa asociada con un actor tan notable tendría un precio más alto que el de una celebridad, pero Earley señaló que “simplemente le pusimos precio en función de lo que consideramos que era el valor justo de mercado.
“Habrá algunos que se mostrarán reacios a adquirir una propiedad en la que se haya producido una muerte. Hay otros compradores a quienes eso no les importa. Nosotros vendemos la propiedad por sus virtudes y todos sus aspectos positivos”, afirmó.
Según el listado, el complejo consta de múltiples estructuras distintas, cada una hecha de vidrio, piedra y acero.
La residencia principal de tres dormitorios, diseñada a medida, exhibe el estilo característico de Boniface, con espacios fluidos que difuminan la vida interior y exterior, destacando las impresionantes vistas panorámicas desde las montañas Jemez hasta Colorado. Cuenta con una amplia cocina de concepto abierto, una gran sala de estar y un amplio comedor, mientras la suite principal cuenta con una sala de estar y una oficina adjunta, que ofrece armarios separados y baños tipo spa.
Las características especiales incluyen una biblioteca, gimnasio, sala de juegos, sala multimedia, bodega, una zona verde aislada, piscina de entrenamiento y jacuzzi.
Separada de la residencia principal hay una casa de huéspedes de tres habitaciones y un espacio de estudio, agregados en 1997, dijo Earley.
Hackman y Arakawa compraron originalmente la propiedad en los años 90 y la reconstruyeron significativamente, construyendo la residencia principal en 1997.
Para evitar que la gente visite la propiedad sólo por curiosidad morbosa, los agentes han dicho que todos los compradores interesados deberán mostrar prueba de fondos antes de cualquier visita.











