Nuevo récord en la demanda
México es uno de los países que tienen más peticiones de compras
Jueves 15 de enero de 2026, p. a11
La FIFA informó ayer que recibió más de 500 millones de solicitudes de boletos para la Copa del Mundo de 2026 durante la tercera fase de ventas, transcurrida entre el jueves 11 de diciembre y el martes 13 de enero, lo cual, dijo, “representa un nuevo récord de demanda en la historia del deporte mundial”.
En un comunicado, el organismo presidido por Gianni Infantino señaló que la próxima justa mundialista, la cual será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá, y que contará con 48 selecciones por primera vez, atrajo en apenas 33 días solicitudes de aficionados residentes en los 211 países y territorios de las federaciones integrantes de la FIFA.
Asimismo, detalló que cada petición fue validada con datos únicos de tarjetas de crédito, y que los fanáticos enviaron un promedio de 15 millones de solicitudes de entradas por día.
Indicó también que la demanda de boletos en los tres países anfitriones es de las más altas, así como las de Alemania, Inglaterra, Brasil, España, Portugal, Argentina y Colombia.
El partido más demandado de esta fase de venta fue el Colombia-Portugal, el cual se disputará el 27 de junio en Miami, seguido del México-República de Corea, el 18 de junio en Guadalajara; la final, que se celebrará en Nueva York el 19 de julio; el encuentro inaugural, entre el Tri y Sudáfrica y que se jugará en la Ciudad de México el 11 de junio; y, en el quinto puesto, la eliminatoria de dieciseisavos de final del 2 de julio en Toronto.
“Quinientos millones de solicitudes de entradas en poco más de un mes es más que una demanda alta, constituye una declaración de intenciones a escala mundial. En nombre de la FIFA, quiero dar las gracias y felicitar a los aficionados de todo el planeta por esta respuesta extraordinaria”, señaló Infantino, citado en el comunicado.
“Somos conscientes de lo mucho que significa este torneo para la gente de todo el mundo y lo único que lamentamos es que el aforo de los estadios no sea ilimitado para poder recibirlos a todos. Por eso nos comprometemos a habilitar otros mecanismos para formar parte del Mundial de 2026, a través de toda una serie de experiencias fuera de los estadios, tanto presenciales como en línea, y que pueda participar el mayor número posible de personas en la que va a ser la mayor competición de la historia”, agregó.
La FIFA explicó que, tras la conclusión del periodo de solicitudes del sorteo aleatorio, el “Departamento de Gestión de Venta de Entradas comprobará que las peticiones cumplen la correspondiente normativa y las restricciones por unidad familiar. Si la demanda supera la oferta, las entradas se asignarán mediante un proceso de selección aleatorio que garantizará la equidad y la igualdad de oportunidades para todos”.
El organismo especificó también que a partir del próximo 5 de febrero se comunicará por correo electrónico con los solicitantes que fueron elegidos. Mientras los aficionados cuyas solicitudes fueron rechazadas tendrán otra oportunidad de adquirir entradas cuando se acerque la fecha del torneo, en la fase de venta de última hora y por orden de llegada.
Finalmente, mencionó que los titulares de entradas que cumplan ciertos requisitos tienen a su disposición una plataforma de reventa oficial gestionada por la propia FIFA, la cual tiene como objetivo “proteger a los aficionados de reventas no válidas, y está sujeta a normativas federales y locales”.











