Martes 13 de enero de 2026, p. 27
El gabinete de seguridad federal desmanteló este fin de semana tres narcolaboratorios y seis narcobodegas en Michoacán, Durango y Sinaloa, en los que fueron decomisados más de 750 kilogramos de metanfetamina, así como 15 mil litros y 1.8 toneladas de precursores químicos.
“Estas acciones debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales y evitan que estas sustancias ilícitas lleguen a la población”, informó ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en sus redes sociales.
De acuerdo con el gabinete de seguridad, en el poblado Los Cedros, Sinaloa, las fuerzas federales desmantelaron un laboratorio clandestino donde incautaron alrededor de 750 kilos de droga sintética terminada, además de mil 150 litros y 695 kilos de precursores químicos.
En otras acciones, que en conjunto representaron una afectación económica a la delincuencia organizada por más de 178 millones de pesos, en Arteaga, Michoacán, personal de la Marina y de la policía estatal inhabilitaron un laboratorio clandestino en el poblado La Escondida, con 9 mil 700 litros y 500 kilos de precursores químicos, equipo y herramientas.











