Sábado 10 de enero de 2026, p. 22
Armando Castilla Galindo, director general del periódico Vanguardia, fue detenido por el delito de fraude en la inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, momentos antes de abordar un vuelo al extranjero, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo con el diario saltillense, la captura ocurrió ayer alrededor de las 10 horas y en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional encargados de la seguridad de la terminal. También colaboraron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila.
La fiscalía explicó que Armando N puso en venta un terreno con valor de 3 millones de pesos y celebró el contrato con el afectado; sin embargo, la propiedad no se encuentra a su nombre.
Vanguardia informó en su portal de internet que su director fue detenido bajo el argumento de no haberse presentado a una audiencia ante el Ministerio Público.
En Saltillo es del dominio público que Vanguardia, su director y la presidenta del Consejo de Administración, Diana Galindo, enfrentan un litigio mercantil por varios varios millones de pesos, presuntamente derivado de una deuda que no fue solventada.
No obstante, Vanguardia sostiene que es víctima de persecución, hostigamiento y vigilancia permanente por parte de las autoridades contra sus directivos, así como de atentados a la libertad de prensa.
De acuerdo con el portal del diario, fundado en 1975 por Armando Castilla Sánchez, ya fallecido, la detención de su director se dio como parte de “un operativo a todas luces arbitrario” y “se suma a una serie de acosos judiciales que se han presentado en los últimos años, en los que tanto el director general como Grupo Vanguardia han sido víctimas de una persecución desde los más altos niveles del poder”.












