Sábado 10 de enero de 2026, p. a27
Con una brillante actuación del mariscal de campo, Fernando Mendoza, quien lanzó cinco pases de anotación, Indiana aplastó ayer 56-22 a Oregon en la segunda semifinal del futbol americano colegial de Estados Unidos, disputada en el denominado Peach Bowl, con lo que avanzó a la final de la NCAA, donde se enfrentará a Miami.
El partido por el campeonato nacional se llevará a cabo el próximo lunes 19 de enero en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens. Los Huracanes de Miami avanzaron a la pelea por el título tras vencer 31-27 a Misisipi el pasado jueves en la primera semifinal del Fiesta Bowl.
Aunque Miami será local en la final, Mendoza, el ganador del Trofeo Heisman y nativo de esa ciudad, disfrutará de un regreso a casa tras un juego casi perfecto contra Oregon, toda vez que completó 17 de 20 pases y los cinco touchdowns, incluidos dos a Elijah Sarratt y uno de 36 yardas a Charlie Becker. Kaelon Black corrió para dos anotaciones y liderar el juego terrestre de Indiana. Oregon fue condenado por las tres pérdidas de balón en la primera parte y la ausencia de dos de sus mejores corredores.












