Viernes 9 de enero de 2026, p. a10
A sólo un día del arranque del torneo Clausura 2026 de la Liga Mx, Cruz Azul se quedó sin estadio, toda vez que dejará de jugar como local en el Olímpico Universitario, sede de los Pumas, luego de que el equipo del Pedregal no renovó el contrato que tenían para la siguiente temporada.
De esta manera, el conjunto cementero solicitó a la Liga Mx el cambio de sede para disputar sus partidos como local en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, antes de volver el próximo torneo al Azteca, del cual tuvo que retirarse, al igual que las Águilas, debido las remodelaciones de cara al Mundial de 2026.
Con esta modificación, Cruz Azul jugará su primer duelo como local ante Atlas el miércoles 14 de enero a las 17 horas, como parte de la jornada dos.
Según diversos reportes, Pumas envió el pasado martes un oficio al conjunto celeste para informarle que el contrato de arrendamiento no continuaría por los compromisos que se tienen programados en el inmueble, entre los que destaca la participación de la escuadra dirigida por Efraín Juárez en la Concacaf Champions Cup.
No obstante, se especula que la relación entre ambas instituciones se fracturó tras la solicitud de Cruz Azul para inhabilitar al mediocampista auriazul Adalberto Carrasquilla por la fuerte lesión que le propinó al arquero celeste Kevin Mier en la última jornada del torneo anterior.
La Máquina presentó ayer como su nuevo refuerzo para la siguiente temporada al argentino Agustín Palavecino, procedente del Necaxa, y anunció la salida de su compatriota Lorenzo Faravelli, quien se incorporará al conjunto hidrocálido.
En su debut en el presente certamen, los celestes visitarán este sábado al club León, en el estadio Nou Camp.
América retornará en abril al Azteca
Ayer trascendió que el América podrá regresar al estadio Azteca el 11 de abril, en la jornada 14 del Clausura 2026, cuando dispute el clásico joven ante Cruz Azul.
El retorno de los azulcremas al Coloso de Santa Úrsula se llevará a cabo tras su reinauguración, programada para el 28 de marzo, cuando la selección mexicana disputará un duelo amistoso ante Portugal.
Asimismo, las Águilas jugarán en dicho inmueble los duelos de las jornadas 14, 15 y 17, y lo dejarán antes del 11 de mayo, cuando la FIFA tomará el control de cara a la justa mundialista.












