Jueves 8 de enero de 2026, p. 31
En operativos anticrimen, integrantes de las instituciones que forman parte del gabinete de seguridad desmantelaron un helipuerto clandestino en Medellín de Bravo, Veracruz, y aseguraron siete aeronaves (seis de ala rotativa y una de ala fija); asimismo, repelieron una agresión armada en el municipio de Guerrero, en el estado de Tamaulipas, donde confiscaron armamento, “material bélico y un vehículo tipo monstruo”, además de detener en Acapulco, Guerrero, a tres personas que transportaban más de un millón de pesos, al no poder acreditar la legal procedencia del dinero.
En el primer caso, autoridades federales y estatales detuvieron a una persona e incautaron tres armas cortas, tres cargadores, 45 cartuchos, siete aeronaves, un fuselaje y un vehículo, tras un cateo en un predio que era utilizado de helipuerto clandestino.
Por lo que hace a Tamaulipas, personal de la Guardia Nacional, tras repeler una agresión por parte de “integrantes de un grupo criminal”, aseguraron un fusil Barret calibre 50, cuatro fusiles de asalto, cargadores y cartuchos, dos chalecos tácticos y un vehículo con blindaje artesanal.
Las acciones contra la delincuencia que se llevan a cabo en Michoacán por parte de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) dio como resultado el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, un arma larga, cuatro granadas, siete cargadores, seis chalecos negros, dos placas balísticas, una fornitura y 485 cartuchos.
Asimismo, personal de la Semar adscrito a la Sexta Región Naval, detuvo a 43 presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en Colima. Lo anterior como resultado de las acciones realizadas en conjunto con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Colima.












