Capital
Ver día anteriorJueves 8 de enero de 2026Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorga juez la orden de detención contra mujer que mató a motociclista
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de enero de 2026, p. 28

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Gaby N, conductora del vehículo Honda que el pasado 3 de enero embistió y mató al motociclista Roberto Hernández en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Tras ubicar el vehículo, así como a la conductora, en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, el Ministerio Público de la fiscalía solicitó el mandamiento judicial, que hasta anoche no había sido cumplido.

La tenemos en el radar y las grabaciones del C5

La titular de la FGJ, Bertha Alcalde Luján, dijo al término de la toma de protesta al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rafael Guerra Álvarez, que el propósito es judicializar el expediente del caso; sin embargo, por el sigilo de la investigación evitó confirmar si ya tenían el mandamiento judicial, pero fuentes aseguraron que ya contaban con el mandamiento.

“La idea es judicializar efectivamente y esta información también es muy importante que la guardemos en sigilo, pero sí, la idea es que judicialicemos el caso”, expresó la fiscal.

Bertha Alcalde señaló que tienen avanzada la investigación en contra de la mujer identificada como Gaby N, “la tenemos en el radar”, y que cuentan con las grabaciones proporcionadas por el C5 de la ciudad.

Se hará justicia a la familia: Pablo Vázquez

Al respecto, el jefe de la policía, Pablo Vázquez Camacho, señaló que colaboran con la FGJ en las indagatorias del caso, y precisó que se le hará justicia a la familia de Roberto.

La investigación refiere que la noche del 3 de enero la víctima, de 52 años, circulaba a bordo de una motocicleta cuando fue impactado por un vehículo en el cruce de Anillo Periférico Oriente y Eje 6 Sur, lo que ocasionó su fallecimiento.

Sin embargo, la conductora continuó con su marcha sin detenerse y arrastró el cuerpo varios metros.

El hecho fue reportado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que se inició la carpeta de investigación sin necesidad de una denuncia presentada por un particular.