Miércoles 7 de enero de 2026, p. 15
Hermosillo, Son., Con la estrategia integral del gobernador Alfonso Durazo Montaño para fortalecer la seguridad pública y dignificar la labor policial, se ha incrementado el estado de fuerza mediante la entrega de nuevas patrullas y equipamiento.
En el marco de la celebración del Día del Policía 2026, el mandatario estatal encabezó la entrega de 37 nuevas unidades a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con una inversión superior a los 50.6 millones de pesos, como parte del fortalecimiento operativo de la corporación y como un acto de reconocimiento al valor, heroísmo y vocación de servicio de mujeres y hombres que integran las filas policiales. Durante la ceremonia, también se rindió homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, subrayando el compromiso institucional de honrar su memoria y respaldar a quienes diariamente trabajan por la seguridad de las familias sonorenses.
En este contexto, Alfonso Durazo destacó que dotar a la policía de mejores herramientas es una responsabilidad ineludible del Estado, al señalar que las nuevas patrullas representan mayor movilidad, capacidad de respuesta y mejores condiciones para el desempeño digno y eficaz de la labor policial.
En el evento se entregaron más de 100 reconocimientos y condecoraciones por méritos como Policía del Año, actos heroicos, mérito policial, cívico, social, deportivo, tecnológico, docente y por años de servicio, reflejo del valor institucional al profesionalismo y entrega de los elementos.
El gobernador resaltó que, al inicio de su administración, la corporación contaba con 286 patrullas y actualmente supera las 500 unidades, incluyendo las 32 pickups de doble cabina y cinco sedanes equipados con balizamiento entregados este 6 de enero, reafirmando que el fortalecimiento del equipamiento, la formación y la dignificación policial son pilares para avanzar en la construcción de la paz y la seguridad en Sonora.












