Domingo 4 de enero de 2026, p. 27
Acapulco, Gro., Las playas populares de Caleta y Caletilla lucieron abarrotadas ayer por turistas y residentes del puerto, luego del sismo del viernes de magnitud 6.5 con epicentro en el municipio de San Marcos, Guerrero.
La zona Tradicional de Acapulco registró este sábado 90.9 por ciento de ocupación en cuartos de hotel; en tanto que la Dorada promedió 96.9 y la Diamante 88.4 por ciento. A nivel general, el promedio de servicio de alojamiento fue de 93.2 por ciento.
Tanto en Caleta como en Caletilla, ubicadas en el área Tradicional, la franja de arena lució repleta de mesas, sombrillas, comensales, bañistas, vendedores de ostiones, raspados, ceviche y desarrollo de actividades acuáticas recreativas.
A nivel general, el estado de Guerrero promedió 89.7 por ciento en ocupación hotelera.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que se mantiene un módulo de atención para emergencias en playa Tamarindos, en la zona Tradicional.
El coordinador de la dependencia, Raúl Noyola Rocha, explicó que durante la temporada vacacional este centro de auxilio brinda a los turistas atención a heridas leves, toma de presión arterial y signos vitales, así como traslados en caso de emergencia.
Agregó que el módulo cuenta con personal paramédico de protección civil, cuatro guardavidas, dos cuatrimotos y una ambulancia de bomberos; opera de 10 a 18 horas.
Noyola Rocha refirió que se efectúan recorridos periódicos sobre la franja de arena para orientar a los visitantes y conducirlos al centro de ayuda cuando se presentan algunos incidentes.
Sigue suspensión del abasto de agua
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que se mantiene la suspensión de operaciones en los tres sistemas de captación y bombeo de agua potable de la ciudad de Acapulco, luego del sismo del viernes, debido a la falta de energía eléctrica y las afectaciones provocadas por el movimiento telúrico.
Personal operativo y técnico de la Capama llevó a cabo una revisión integral en los acueductos Papagayo 1, Papagayo 2 y el sistema Lomas de Chapultepec, donde se identificaron daños en instalaciones electromecánicas y en líneas de conducción.
La Capama indicó que la Comisión Federal de Electricidad mantiene los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica en distintos puntos de la región.












