Está ligado a homicidios, extorsión y venta de drogas en la región
Martes 30 de diciembre de 2025, p. 13
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que el gabinete de seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Tabasco, detuvo a tres personas, entre ellas Eduardo Alberto N, Luki, identificado como generador de violencia en el municipio de Macuspana y alrededores.
Eduardo Alberto N es identificado como jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicho lugar. Se le relaciona con homicidios, extorsión y venta de droga, y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
También capturaron a Luis Ángel Olán Hernández y a Diana Bereniz Herrera Sol y aseguraron dosis de sustancia con las características de la cocaína.
La dependencia federal comunicó que “derivado de labores de investigación de gabinete y campo para la identificación de generadores de violencia, los efectivos, entre ellos de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en el municipio de Centro, donde detectaron a dos hombres y una mujer con comportamiento inusual.
Al aproximarse para realizar una verificación preventiva, las personas intentaron retirarse del lugar, pero se les realizó una revisión de seguridad y les encontraron 60 dosis de sustancia con las características de la cocaína.
A los detenidos les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.











