Martes 30 de diciembre de 2025, p. 22
Washington. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) informó que arrestó a 17 mil 500 migrantes irregulares por delitos tipificados en la Ley Laken Riley, la primera pieza legislativa firmada por el presidente Donald Trump que ordena la detención federal de personas sin papeles acusadas de robo, allanamiento de morada, agresión a un agente del orden público y cualquier delito que cause muerte o lesiones corporales graves.
La legislación lleva el nombre de un estudiante de enfermería de Georgia asesinado por un migrante indocumentado venezolano y miembro del Tren de Aragua, el cual fue arrestado con anterioridad y liberado en Estados Unidos durante la administración de Joe Biden en septiembre de 2022. Fue capturado por la policía de Nueva York por lesionar a un menor de 17 años y liberado en barrios estadunidenses y posteriormente, asesinó a Laken Riley.
A principios de esta semana, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunció el fin de la Operación Honor del Ángel, una acción nacional de 14 días lanzada en honor a Laken Riley, dirigida contra inmigrantes indocumentados que cometieron delitos relacionados con la ley que lleva su nombre.“En honor a Laken Riley, el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) lanzó la Operación Honor del Ángel, que tan sólo en las últimas dos semanas ha arrestado a más de mil inmigrantes ilegales delincuentes bajo la autoridad de la Ley Laken Riley”, declaró Noem.
En total, el ICE arrestó a mil 30 inmigrantes indocumentados durante este operativo.











