Viernes 26 de diciembre de 2025, p. 21
La Habana. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, instó antier al gobierno de Estados Unidos a detener la “agresión” contra Venezuela y dejar de “manipular” el terrorismo como un “arma política”.
“Llamamos a Estados Unidos a detener esta agresión, a dejar de manipular el terrorismo como arma política y a poner fin a los dobles raseros”, escribió el jefe de la diplomacia cubana en la red social X sobre los recientes actos de “piratería” cometidos por Washington contra buques que cargaban crudo venezolano.
Una sesión en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas sobre la situación en torno a Venezuela, que amenaza la paz y la seguridad de América Latina y el Caribe, mostró el martes pasado las “serias preocupaciones” de la comunidad internacional sobre las “reiteradas violaciones” de Washington en temas de derechos internacional y del mar, y sobre las “ejecuciones y asesinatos extrajudiciales” que sus fuerzas militares perpetran en la región, apuntó.
Rodríguez destacó que la reunión del Consejo de Seguridad evidenció que, a pesar de la “insistente mentira estadunidense, la guerra contra el narcotráfico es un pretexto infundado para justificar la agresión contra una nación soberana, derrocar un gobierno legítimo y adueñarse de su petróleo”.












