Sábado 20 de diciembre de 2025, p. 26
La Secretaría de Seguridad Ciudadana rindió homenaje a cinco efectivos que fallecieron en cumplimiento del deber durante 2025, en una ceremonia encabezada por Pablo Vázquez efectuada en la Universidad de la Policía.
Acompañado por subsecretarias, subsecretarios y los directores generales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la auxiliar, así como por familiares y compañeros de los agentes caídos, el funcionario colocó una ofrenda de honor y la placa conmemorativa en el Muro de los Caídos.
El titular de la PBI, Oswaldo Cantellano Ledezma, realizó un pase de lista para Jonathan Israel Rodríguez Bustillos, Heladio Espinoza Meneses, Daniel Matías Juárez, Eduardo Juárez Hernández y Brandon López Solís para dar paso a los disparos de salvas y el toque de silencio, que fue ejecutado por la banda de guerra.
Vázquez afirmó que el verdadero propósito de la policía es el servicio a la sociedad y la protección de la comunidad. “Por ello, quienes integramos la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México nos unimos hoy para rendir un sentido homenaje a cinco hombres policías: Jonathan, Heladio, Daniel, Eduardo y Brandon, quienes jamás cejaron en su lucha por la paz y la justicia y hasta su último aliento, abanderaron con nobleza y sacrificio el compromiso que nos une de manera indisoluble con la sociedad”.
Frente a las familias de los oficiales caídos, a quienes se les hizo entrega de una bandera, un kepí y la medalla representativa al Valor Policial Post Mortem, el funcionario enfatizó: “qué mayor valentía que hacer frente cada día a quienes atentan contra la sociedad”.
La ceremonia concluyó con el sobrevuelo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores desde donde fueron arrojados pétalos de rosas.











