Operativo en despacho de abogados
En la persecución, agentes ingresaron a dos viviendas // Vecinos reportaron daños y robos
Viernes 19 de diciembre de 2025, p. 33
Un presunto grupo de abogados que recuperaba predios y que estaba ligado a extorsiones desencadenó una balacera en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) contra el delito de extorsión sobre la calle Río Ebro, colonia Cuauhtémoc, en la alcaldía con el mismo nombre. Seis personas fueron detenidas y un elemento policial resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en el número 31 bis de la calle Río Ebro, domicilio del despacho Sahagún y Saavedra, donde elementos de Inteligencia Policial de la SSC realizaban vigilancias fijas por una presunta denuncia por extorsión que interpuso una empresa de paquetería.
Los elementos detectaron a sujetos armados, por lo que intervinieron, pero uno, en respuesta, detonó su arma, lo que desencadenó la refriega que registraron vecinos en videos.
Los policías ingresaron a dos casas aledañas que no tenían relación con los hechos, señalaron vecinos, quienes reportaron el robo de objetos y daños a sus viviendas.
Esto ocurrió porque los sujetos escaparon por la parte trasera del predio, la cual daba hacia Río Tíber, por donde escaparon dos personas, que luego fueron detenidas.
Los elementos también ingresaron a un gimnasio sobre la misma calle Tíber, donde al parecer observaron el ingreso de sujetos relacionados, pero no encontraron nada.
Según los vecinos, los sujetos que ingresaban al despacho Sahagún y Saavedra siempre iban armados, y que la casa llevaba rentada cerca de ocho años por los dueños.
Sin embargo, sobre la calle Río Ebro no existe ninguna empresa de paquetería, como señaló la SSC, según se constató en un recorrido, pues el área y sus cruces aledaños se encuentran rodeados de negocios locales, la Notaría 4, restaurantes y bares.
Afuera del numero 31 bis quedaron tres vehículos, dos de ellos Mini Cooper, en los que se movilizaban los sujetos.
Videos de vecinos muestran el momento de los hechos. En uno se observa cómo policías ingresan al número 31, donde los dueños reportaron destrozos y robos.
Por medio de un comunicado, la SSC señaló que al controlar la situación detuvieron a cuatro implicados, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro.
Derivado de las acciones, un policía resultó lesionado en el abdomen, por lo que fue llevado a un hospital para su atención médica.
Más tarde, otras dos personas fueron detenidas, las cuales también fueron presentadas ante la autoridad ministerial.











