Jueves 18 de diciembre de 2025, p. a31
Chicago. Josh Giddey anotó 23 puntos y Coby White sumó 25 unidades para que los Bulls de Chicago, con una puntería encendida, se impusieran ayer 127-111 a los Cavaliers de Cleveland, en el partido que se disputó en el United Center.
Además, el base australiano Giddey también logró registrar 11 rebotes y el mismo número de asistencias para empatar su mejor marca personal con cinco triples. Nikola Vučević aportó 20 puntos y nueve rebotes en el primer juego de la serie entre ambos equipos.
Los Bulls lanzaron para un 56.2 por ciento de efectividad y encestaron 14 de 36 intentos de tres puntos, encaminándose a una victoria convincente tras haber perdido ocho de sus últimos nueve encuentros.
Tomaron ventaja de 15 unidades en el tercer cuarto y, ya en el último periodo, firmaron un triunfo poco habitual sobre Cleveland, equipo ante el que habían perdido 12 de sus últimos 13 enfrentamientos.
Donovan Mitchell lideró a los Cavaliers con 32 puntos, pero con la derrota cayeron a marca de 15-13 tras sufrir su séptimo descalabro en los últimos 10 partidos, una actuación preocupante para un equipo considerado favorito en la Conferencia Este. Jaylon Tyson anotó 21 puntos, mientras que Darius Garland agregó 15 unidades y seis asistencias.
El guardia de los Bulls, Ayo Dosunmu, se perdió su tercer partido consecutivo debido a un esguince en el pulgar derecho. El jugador formado en Chicago es el cuarto mejor anotador del equipo, con un promedio de 15.2 puntos por partido.
“Probablemente el descanso sea lo mejor, pero es poco probable que tenga el tiempo suficiente para que sane por completo”, dijo el entrenador Billy Donovan. Mientras tanto en otro duelo, los Grizzlies de Memphis derrotaron a domicilio 116-110 a los Timberwolves de Minnesota en el partido que se jugó en el Target Center. Jared Jackson Jr lideró la ofensiva de Memphis al anotar 28 puntos, repartir tres asistencias y ganar 11 rebotes, mientras que por Timberwolves, Julius Randle encestó 21 unidades, brindó tres asistencias y ganó cinco rebotes.












