Una derrota de Anthony sería “un desastre”: Hearn
Jueves 18 de diciembre de 2025, p. a12
Jake Paul y Anthony Joshua se enfrentarán mañana en un combate entre un YouTuber convertido en boxeador contra un ex campeón mundial de peso pesado .
La pelea, pactada a ocho asaltos, no sólo pondrá en tela de juicio la carrera de Joshua, sino que además ofrecerá una histórica bolsa al nivel de los mejores duelos del boxeo profesional.
En los días anteriores a la confirmación del choque, el Daily Mail informó sobre un gigantesco premio de 184 millones de dólares, aparentemente dividido a partes iguales entre ambos púgiles. Sin embargo, Paul recurrió a X (anteriormente Twitter) para corregir cifra de la bolsa de la pelea.
“Dejen de preguntarme. 267 millones de dólares. Eso equivale aproximadamente a 200 millones de libras”, posteó.
La contadora de deportes y entretenimiento Oriana Morrison declaró a The Independent: “Si la cifra es cierta, AJ podría llevarse a casa 92 millones de dólares. No hemos visto un combate de boxeo con una bolsa de este nivel desde Mayweather contra Pacquiao en 2015 o incluso desde Mayweather vs McGregor en 2017. Es más alta que cualquier bolsa saudí hasta la fecha”.
Anthony llega a la pelea en Miami como gran favorito. AJ cuenta con victorias destacadas sobre peleadores de la talla de Wladimir Klitschko, Joseph Parker, Kubrat Pulev, Dillian Whyte y Alexander Povetkin. Sin embargo, el boxeador de 36 años arriba a este combate, que se transmitirá en vivo por Netflix , tras una brutal derrota por nocaut ante Daniel Dubois en septiembre de 2024.
“Creo que Jake es alguien a quien tengo que vencer mentalmente. Gran parte de su preparación se relaciona con su forma de pensar, con la meditación y el trabajo de respiración. No lo veo solo desde el punto de vista físico. Tengo que atacar a su alma en el ring”, agregó.
Paul llega a esta contienda –una pelea profesional con nocauts permitidos y guantes estándar de 10 onzas– con foja de 12-1. El estadunidense de 28 años peleó por última vez en junio y supe-ró por puntos al ex campeón mundial de peso mediano Julio César Chávez Jr tras una victoria por decisión sobre la leyenda del pe-so pesado Mike Tyson en noviembre de 2024.
Tyson tenía 58 años en ese momento, y la pelea resultó controvertida para los fanáticos y los expertos, pero lucrativa para los boxeadores: según se informa, Paul se llevó a casa 40 millones de dólares y Tyson 20.
“El único que puede vencer mi mentalidad es Dios”, respon-dió Paul.
Una derrota de Joshua contra Paul sería “un absoluto desastre y algo terriblemente embarazoso”, afirmó el promotor del boxea-dor británico Eddie Hearn.
En una columna para la BBC, Hearn dijo que era “una locura” que Joshua –un ex campeón mundial de peso pesado en dos ocasiones y medallista de oro olímpico– suba al ring para pelear contra Paul, un YouTuber convertido en boxeador que enfrenta su mayor desafío hasta ahora.
Sin embargo, Hearn señaló que esto es parte de una estrategia para reavivar la carrera de Joshua, de 36 años, al tiempo que le ofrece “una de las mayores bolsas de su carrera”.
Para Hearn, una derrota de Joshua es impensable.
“AJ peleará contra un oponente de clase mundial en febrero y –si todo va bien– luego enfrentará a Tyson Fury”, escribió Eddie sobre un combate muy esperado con otro ex campeón británico de peso pesado.
(Con información de The Independent y Ap)












