Seguirá apoyo de la Iglesia en el programa Sí al desarme... // En llamada, manifestó interés en venir al país
Martes 16 de diciembre de 2025, p. 6
El papa León XIV le expresó la disposición de la Iglesia católica a participar en la pacificación de algunas zonas en México, al seguir colaborando con el programa de desarme voluntario, informó ayer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la mañanera en Palacio Nacional, a pregunta sobre la conversación telefónica que el viernes pasado tuvo con el pontífice.
Señaló que el jerarca desea visitar México, pero “todavía no hay fecha, aunque sí tiene mucho interés en venir y fortalecer los programas que tenemos con la Iglesia, como Sí al Desarme, Sí a la Paz; le hablé de este proyecto y lo importante que es para el país. Fue muy cálido y mandó muchos saludos al pueblo de México”.
Destacó que la llamada se gestionó por medio del nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, y en dos días el Papa dio respuesta, “lo cual agradecemos“. Así, la comunicación se dio en una fecha simbólica para los mexicanos: el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.
–¿Le comentó algún tema en específico? –se le preguntó.
–Nada en específico, sino la voluntad de que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia católica de ayudar en eso.
La Presidenta afirmó que el Papa planteó la idea de que “la Iglesia católica apoye en la medida que pueda y dentro del marco de las leyes de cada país; ayudar a pacificar, ayudar a disminuir la violencia”.











