Netanyahu justifica crimen del número 2 de Hamas
Lunes 15 de diciembre de 2025, p. 28
Tel Aviv., Al menos nueve palestinos fueron asesinados y 45 resultaron heridos en las pasadas 24 horas por ataques israelíes, lo que aumentó la cifra de muertos en más de 390 desde la declaración del alto el fuego el 10 de octubre.
El ministerio de Salud de Gaza indicó que al menos 70 mil 663 palestinos han sido abatidos, mientras la cifra de heridos es de 171 mil 139 desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre de 2023.
Las fuerzas de defensa de Israel confirmaron tres ataques con drones en distintas zonas del sur de Líbano dirigidos contra tres blancos de Hezbollah, con tres personas asesinadas a pesar del cese el fuego firmado en noviembre de 2024.
En la localidad de Yater, una persona murió y otra resultó herida en una ofensiva contra una motocicleta; de igual manera, otro individuo murió en un embate contra un automóvil que circulaba entre las poblaciones de Safad al Batikh y Barashit. Un integrante del consejo municipal de la ciudad de Jouaya falleció luego de quedar gravemente herido por un bombardeo de aviones no tripulados israelíes contra un coche, informó Middle East Eye.
“Los terroristas participaban en la restauración de la infraestructura terrorista de la organización y sus actividades constituyen una violación de los acuerdos entre Israel y el Líbano”, afirmó un comunicado militar israelí, al tiempo de manifestar que continuarán operando para “eliminar cualquier amenaza y defender al Estado de Israel”.
Los soldados emitieron una orden para demoler 25 viviendas recientemente construidas en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania reocupada, a lo que Abdullah Kamil, gobernador de Tulkarem, declaró que es una campaña “más amplia y sistemática de destrucción dirigida contra la población civil y sus propiedades”.
Además, la decisión es el reflejo de “la continuación de la arrogancia israelí y los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo en los campamentos”; asimismo, agregó que las destrucciones son una “flagrante violación del derecho internacional, las normas y convenciones internacionales, las leyes de derechos humanos y el derecho internacional humanitario”.
El primer ministro israelí y prófugo de la Corte Penal Internacional, Benjamin Netanyahu, afirmó que está “acercándose la finalización” de la primera fase del acuerdo impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la franja de Gaza. “También queremos traer de vuelta, y estamos trabajando para traer a Ran Gvili”, al referirse al último rehén eliminado en Gaza.
Durante el consejo de ministros semanal, Netanyahu defendió el asesinato selectivo del número dos de las milicias de Hamas, el “architerrorista Raad Saad, uno de los arquitectos de la masacre del 7 de octubre y también uno de los autores del plan de exterminio Murallas de Jericó”, según una nota de prensa difundida por el gobierno israelí. “No toleraremos una violación sistemática del alto el fuego” y por eso “cualquiera que intente dirigir acciones terroristas contra nosotros estará en nuestro punto de mira”.












