Mahomes, de Kansas, se pierde el resto de la temporada por lesión en la rodilla
Lunes 15 de diciembre de 2025, p. a12
Washington. Pocos equipos han sido tan dominantes en la NFL en años recientes como Kansas City, pero esa hegemonía ha terminado. En lo que para algunos podría ser el fin de una dinastía, los Jefes quedaron sin posibilidades de clasificarse a los playoffs tras 10 apariciones consecutivas al perder ayer 16-13 ante los Cargadores de Los Ángeles, en el partido que se disputó en el Arrowhead Stadium.
Los dirigidos por Andy Reid, cuya última ausencia en la postemporada fue en 2014, cayeron a un récord de 6-8 con esta derrota en casa, su tercera consecutiva y quinta en seis partidos. Las victorias de los Bills de Búfalo, los Texanos de Houston y los Jaguares de Jacksonville confirmaron su eliminación, que pone fin a una racha histórica.
Kansas City jugó cinco de los recientes seis Supertazones, obtuvieron el título en 2020, 2023 y 2024, y lo perdieron en 2021 contra Tampa Bay y a principios de este año contra las Águilas de Filadelfia. Es la primera vez, desde su arribo a la liga, que el mariscal de campo Patrick Mahomes verá los playoffs por televisión.
Mahomes, líder de los Jefes en esta gloriosa era, ha lidiado con molestias en la rodilla izquierda a lo largo de esta campaña y ayer salió del campo debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, cuando quedaban dos minutos para el final del partido. Al cierre de esta edición, se informó que el mariscal estará fuera el resto de la temporada.
“No sé por qué tuvo que pasar esto. Y no voy a mentir, duele, pero ahora sólo podemos confiar en Dios y luchar día tras día. Gracias, Chiefs Kingdom, por apoyarme siempre y por todos los que me han contactado y enviado oraciones. Volveré más fuerte que nunca”, declaró Mahomes en sus redes sociales.
Antes de salir del emparrillado, quien porta el dorsal 15 de Kansas City buscó liderar a su equipo al completar varios pases que llevaron a su ofensiva más allá del medio campo antes de la pausa de los dos minutos. En la siguiente jugada, cuando corría hacia la banda para deshacerse del balón, fue derribado por el liniero defensivo Da’Shawn Hand, quedando tendido en el campo y sujetándose la rodilla.
“No lo sé, pero no pinta bien. Ustedes lo vieron, esperaremos a ver qué pasa”, respondió Reid sobre la gravedad de la lesión. “A los chicos, los aprecio, lucharon. No fue por falta de esfuerzo, simplemente cometimos algunos errores que nos costaron caro”, agregó.
El defensivo Derwin James interceptó un pase de Gardner Minshew –quien entró al juego tras la lesión de Mahomes– en los segundos finales, para sellar la victoria de los Cargadores sobre los campeones defensores de la Conferencia Americana.
Mahomes registró 189 yardas por aire, anotó en una ocasión por tierra y sufrió una intercepción. Justin Herbert, mariscal de los Cargadores, tuvo 210 yardas por pase y un envío a las diagonales con su receptor KeAndre Lambert-Smith.
“Cuando tienes piezas como Andy Reid y Patrick Mahomes nunca puedes comenzar de cero, vas a arreglar algunas cosas, como sucede todos los años”, señaló recientemente el legendario ex mariscal de campo y ahora comentarista Tom Brady, al ser interrogado respecto al momento de Kansas City, tras años de dominar la liga.
Desde hace semanas, los Jefes estaban eliminados de la lucha por el título de la División Oeste de la Conferencia Americana y buscaban un puesto de comodín en los playoffs, pero la derrota acabó con sus posibilidades de seguir en la pelea.
En otro duelo, los Bills de Búfalo se negaron a perder el título de la División Este de la Conferencia Americana y se impusieron 35-31 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que requerían de un triunfo para coronarse por primera vez desde la salida de Tom Brady en 2019.
Josh Allen dio otra cátedra para tomar decisiones bajo presión, al lanzar tres pases de anotación a sus receptores Dawson Knox y James Cook, quien además ingresó a zona roja en dos ocasiones por la vía del acarreo. Por los Patriotas, el joven mariscal Drake Maye llegó dos veces a las diagonales, no lanzó pase de anotación y sufrió una intercepción.
Pierde Potros en el regreso de Phillip Rivers
En su regreso a la NFL tras salir del retiro, el mariscal Phillip Rivers y sus Potros de Indianápolis cayeron 18-16 ante los Halcones Marinos de Seattle y se mantienen en la pelea por un puesto a playoffs.
El veterano pasador, de 44 años, lanzó un pase a las diagonales y sufrió una intercepción en su primer juego en la NFL desde 2020.
Los Broncos de Denver aseguraron su boleto a playoffs al derrotar 34-26 a Green Bay; los Texanos de Houston se impusieron 40-20 a Cardenales de Arizona, las Águilas de Filadelfia blanquearon 31-0 a los Raiders de Las Vegas, los Cuervos de Baltimore hicieron lo propio 24-0 sobre los Bengalíes de Cincinnati, mientras, los Osos de Chicago aplastaron 31-3 a los Cafés de Cleveland.












