Jueves 6 de noviembre de 2025, p. 5
Morelia, Mich., Las protestas en Michoacán por el asesinato del alcalde independiente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, continuaron ayer por cuarto día consecutivo.
A las 9 de la mañana, un grupo de estudiantes e integrantes de diversos sectores sociales marcharon hacia el centro de Uruapan vestidos de blanco y portando pancartas en las que exigían justicia por el homicidio del presidente municipal.
Más tarde, transportistas de carga realizaron una caravana por la paz y la seguridad en la demarcación; a manera de protesta, tocaron sus cláxones por las avenidas Paseo de la Revolución, Lázaro Cárdenas y Juárez, para concluir su movilización en el centro histórico, donde colocaron una ofrenda floral en memoria del presidente municipal, quien fue ultimado el sábado anterior.
“Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno” y “Tu legado seguirá siempre”, fueron algunas de consignas de los manifestantes.
Además, un contingente de jinetes efectuó una cabalgata que recorrió varias calles de la localidad en honor a Carlos Manzo.
En la ciudad de Morelia se tenían previstas dos marchas simultáneas a las 10 horas del miércoles: una desde la zona de Las Tarascas (oriente del centro histórico) y otra de la salida a Pátzcuaro (sur de la ciudad), pero ambas fueron canceladas, presuntamente para no entorpecer la rendición de protesta de Grecia Quiroz, viuda de Manzo, como alcaldesa sustituta.











