
Sábado 2 de agosto de 2025, p. 9
Hermosillo, Son., Como parte de una estrategia integral de seguridad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio un paso trascendental con la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en México, único modelo en el país.
“Estamos inaugurando un cambio de paradigma, un nuevo modelo de seguridad, porque aun sin pretenderlo, es muy probable que aquí estemos dando forma al nuevo modelo anticriminal para la frontera norte”, aseveró Durazo Montaño.
La División de Operaciones Fronterizas operará con bases en Sonoyta y Agua Prieta, sumándose a las tareas San Luis Río Colorado y Nogales, con el propósito de atender los retos y oportunidades que se presentan en la franja fronteriza de 588 kilómetros de colindancia de Sonora con Estados Unidos.
Se contará con personal capacitado, tecnología avanzada y una Unidad de Carreteras que permitirán brindar atención integral a quienes viven o transitan por la región, con inteligencia, tecnología y coordinación, actuando con profesionalismo y humanismo, principios rectores del modelo de seguridad impulsado por el actual gobierno estatal.