Estados
Ver día anteriorMartes 29 de julio de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan a cuarta persona por el homicidio de maestra taxista

Su cuerpo tenía múltiples lesiones internas y se centraban en el corazón

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de julio de 2025, p. 27

Xalapa, Ver., El cuerpo de Irma Hernández, maestra jubilada que tras retirarse del magisterio laboraba de taxista y fue secuestrada por miembros de una organización criminal, presentaba múltiples lesiones internas y externas, informó José Eduardo Márquez, médico legista en la zona de Tuxpan, Veracruz, encargado de hacer la biopsia.

Agregó que la violencia a la que fue sometida la profesora, quien tenía 62 años, es indescriptible y que las lesiones se centraban en el corazón.

Por su parte, la gobernadora Rocío Nahle dio a conocer que las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado y que se indaga la participación de una cuarta persona en el homicidio.

El fin de semana se dio a conocer la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, señalados por su posible intervención en la privación de la libertad y asesinato de Irma.

Dos de los presuntos implicados, Víctor Manuel N y José Eduardo N fueron capturados en un predio del municipio de Cerro Azul.

Se les incautó vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, celulares, dinero en efectivo, hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, así como una sustancia con características parecidas a la droga sintética conocida como crystal.

En un segundo operativo en la región se detuvo a Jeana Paola N, a quien le encontraron un arma de fuego, una libreta con lista de cobro de piso, bolsas pequeñas con hierba verde, además de una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.

Irma Hernández fue secuestrada el 18 de julio por un grupo armado en el municipio de Álamo Temapache y hallada sin vida el pasado jueves. Después de que fue privada de la libertad, se difundió un video en redes sociales en donde se le ve hincada y sometida por un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto, que la obligan a enviar un mensaje a sus compañeros taxistas:

“Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser (…) o van a terminar como yo”, afirmó.