Sábado 26 de julio de 2025, p. a27
La joya juvenil de los clavados mexicanos Mía Cueva, de 14 años de edad, cumplió con las expectativas al avanzar a la final de la prueba individual del trampolín de un metro en el Campeonato Mundial de Natación de Singapur, que se disputará en la madrugada de este sábado.
Cueva consiguió su pase al ubicarse en el lugar 11 con 242.40 puntos, mientras María Fernanda García se quedó fuera al cerrar en el puesto 15 con 237.10 unidades. Ambas son parte de una nueva generación de clavadistas que buscan llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La australiana Maddison Keeney sorprendió al liderar la prueba con 301.75 puntos y superar por ahora a la china Jia Chen, quien clasificó como segunda con 288.85 unidades.
Mía Cueva, quien entrena bajo la tutela de Iván Bautista, enfrenta así su primer reto en un mundial de mayores luego de haber conquistado la medalla de plata, junto con su gemela Lía, en la competencia de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados de Guadalajara 2025. En tanto, María Fernanda García también debutó en esta categoría, tras haber culminado entre las mejores ocho en la plataforma de 10 metros en el Mundial Juvenil de Río de Janeiro 2024.