Jueves 3 de julio de 2025, p. 11
El ministro electo Hugo Aguilar Ortiz y el magistrado electoral electo, Gilberto Bátiz García, se reunieron ayer, como parte del proceso de transición y cooperación en ambas instancias.
Batiz, quien ocupará un cargo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se pronunció por impulsar un modelo de justicia itinerante.
Ambos obtuvieron el mayor número de votos en las contiendas realizadas en la elección judicial del 1º de junio, por lo que serían los presidentes de sus respectivos ámbitos, según lo establecido en un artículo constitucional.
A diferencia de desencuentros recientes entre las presidencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del TEPJF, precisamente por el tratamiento de la elección judicial y la organización de esta contienda inédita, esta vez, integrantes de los nuevos equipos dijeron que Aguilar y Batiz comparten el proyecto de participar en un proceso de transformación para impulsar mecanismos de justicia cercanos a la gente.