Jueves 3 de julio de 2025, p. 26
Zacatecas, Zac., El dirigente transportista del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la ciudad de Guadalupe, Juan Francisco Palacios Murillo, está desaparecido y su familia interpuso una denuncia ante la fiscalía estatal, tras haber recibido amenazas de sujetos que le exigían renunciara a un contrato de trabajo, en la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa Cuna del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El 2 de junio, Palacios Murillo denunció en un video en redes sociales, que estaba siendo amenazado por Francisco Carrillo Pasillas, quien fue director general del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas durante el gobierno priísta de Alejandro Tello Cristerna (2016-2021), y actualmente es responsable de obra en la construcción del edificio público, en la zona conurbada de la ciudad de Zacatecas.
Palacios Murillo encabezó una protesta pacífica acompañado de varios de sus agremiados de la CTM, en el terreno de 7 mil metros cuadrados donde cuatro días después, el 6 de junio, el gobernador David Monreal Ávila y su esposa Sara Hernández, colocaron la primera piedra de la Casa Cuna Semillitas que, se informó, costará 56 millones de pesos y podrá albergar hasta 125 niños, adolescentes y jóvenes bajo la tutela del DIF. Todo a un costado de una sucursal del Banco del Bienestar.
El 30 de mayo, el dirigente transportista del sindicato de la CTM se reunió con Carrillo Pasillas, con quien acordó los términos del contrato de trabajo con la representación de la CTM.
Quedaron de firmar el convenio el 2 de junio. Llegó la fecha pero ya no fue recibido por Carrillo Pasillas; en cambio, en el lugar había hombres armados que lo amenazaron y le exigieron retirarse con su gente.