Exhorta al diálogo bilateral
Asegura que ambos países han construido una relación de cooperación y respeto // Apoya a los connacionales amenazados por las deportaciones

Lunes 3 de febrero de 2025, p. 9
Frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos que provengan de México, el dirigente del Sindicato Minero y diputado federal, Napoleón Gómez Urrutia, exhortó a establecer un diálogo bilateral con el fin de llegar a soluciones justas que respeten los derechos de los trabajadores en ambos países.
En un mensaje que difundió en su cuenta en la red social X, el legislador expresó su respaldo a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum. “No permitiremos que se violente la soberanía, ni los derechos de los trabajadores mexicanos”, reiteró y agregó: “¡La unidad nos dará la fuerza para salir adelante!”.
También dio su apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos amenazados por las deportaciones ordenadas por Trump. “Ellas y ellos representan la fuerza laboral con mucha honestidad, dignidad y orgullo”, sostuvo.
Contra los aranceles
Antes, el legislador de Morena también se pronunció en contra de la imposición de aranceles que “atenten contra los derechos de la clase trabajadora y el desa-rrollo económico de nuestro país”.
El dirigente resaltó: “México y Estados Unidos hemos logrado construir una relación de cooperación y respeto, fortaleciendo y consolidando una de las regiones económicas más importantes del mundo. Esta colaboración debe mantenerse sobre la base de la justicia social y el bienestar de quienes a diario incentivan la economía con su trabajo”.
Gómez Urrutia también planteó que los sindicatos de ambos países “compartimos un objetivo común: un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos. Continuemos trabajando en unidad por un futuro con bienestar, prosperidad y justicia social”.