Mundo
Ver día anteriorDomingo 15 de diciembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perturban drones del tamaño de un auto en NY y Nueva Jersey

Trump insta a dispararles // La FBI no ve riesgos serios

 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de diciembre de 2024, p. 18

Nueva York., La aparición de drones no identificados del tamaño de coches pequeños sigue perturbando este fin de semana los cielos del noreste de Estados Unidos, por lo que la gobernadora del estado de Nueva York pidió ayuda a las autoridades federales, mientras el presidente electo, Donald Trump, sugirió que hay que dispararles.

Está yendo demasiado lejos el asunto, lamentó ayer Kathy Hochul, mandataria de Nueva York –el cuarto estado más poblado de Estados Unidos (20 millones de habitantes)– y subrayó en un comunicado que la noche de antier se cerraron durante una hora las pistas de un pequeño aeropuerto de la región, debido a la aparición de nuevos drones.

Desde hace varias semanas, residentes de la región de Nueva York y Nueva Jersey reportaron vuelos de drones no identificados del tamaño de un carro pequeño informó CNN News, en un fenómeno que genera preocupación.

Ves luces rojas y verdes como parpadeando en las esquinas. Simplemente cambian de dirección y pasan como de 90 a 270 grados. Un avión común no puede hacer eso, afirmó un residente de Nueva Jersey a CNN.

Foto
▲ Varios drones sobrevuelan Bernardsville, Nueva Jersey.Foto Brian Glenn/TMX vía Ap

Ante la incertidumbre, los habitantes crearon un grupo en Facebook llamado “New Jersey Mystery Drones – let’s solve it” (Los drones misteriosos de Nueva Jersey: resolvámoslo), que cuenta con casi 44 mil miembros.

Donald Trump se pronunció sobre el asunto en su plataforma Truth Social, y criticó al gobierno del presidente saliente, el demócrata Joe Biden. Misteriosos avistamientos de drones en todo el país. ¿Podría esto realmente estar sucediendo sin que nuestro gobierno se entere? ¡No lo creo! La gente necesita saberlo, y de inmediato. Si no, ¡¡¡dispárenles!!!, escribió.

La Casa Blanca y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) afirmaron que no hay evidencia en este momento de que los avistamientos misteriosos representen una amenaza a la seguridad nacional o a la seguridad pública o que tengan un nexo extranjero.