Lunes 4 de noviembre de 2024, p. a12
La mueca de dolor de Dak Prescott, descartado por una lesión en el último cuarto de la derrota ante los Halcones de Atlanta (27-21), resume el momento que atraviesan los Vaqueros de Dallas. Desde el bache de cuatro derrotas seguidas en los primeros cuatro juegos de la temporada de 2020, el equipo de la estrella solitaria no sumaba tres tropiezos al hilo en la parte baja de la Conferencia Nacional.
Prescott abandonó el partido al sufrir una lesión en el tendón de la corva y no pudo regresar, después de completar 18 de 24 pases para 133 yardas y un touchdown sin intercepciones.
El jugador mejor pagado en la historia de la NFL –tras firmar una extensión de cuatro años a cambio de 240 millones de dólares– será evaluado por los médicos para definir el tiempo de recuperación.
En 2020, el mariscal de campo se perdió 11 juegos por una dislocación y fractura de su tobillo derecho. Cooper Rush lo remplazó ayer para comenzar el último cuarto, pero los Vaqueros no lograron evitar su tercera derrota consecutiva. Kirk Cousins, líder de los Halcones, completó 19 de 24 pases para 222 yardas, incluyendo 13 en fila en un tramo del encuentro.
En Baltimore, Lamar Jackson lideró el triunfo de los Cuervos 41-10 sobre los Broncos de Denver al lanzar para 280 yardas y tres touchdowns. La mermada defensiva local no forzó una patada de despeje hasta el tercer cuarto, pero un par de detenciones en cuarta oportunidad en el comienzo del último periodo ayudaron a los Cuervos a construir la ventaja para recuperarse de la sorpresiva derrota de la semana pasada en Cleveland.
Zay Flowers logró cinco recepciones para 127 yardas y dos anotaciones, mientras Henry corrió para 107 yardas y dos touchdowns.
En otro duelo, Tyler Bass pateó el gol de campo más largo de su carrera al acertar desde 61 yardas con cinco segundos en el reloj en la victoria 30-27 de los Bills de Búfalo frente a los Delfines de Miami. El mariscal de campo de los de casa, Josh Allen, lanzó tres pases de anotación en la segunda mitad.
Ambos equipos intercambiaron la ventaja cuatro veces después del descanso, lo que incluyó siete series ofensivas consecutivas con puntos, cuatro de ellas por parte de Búfalo, líder del Este de la Conferencia Americana, y tres de su rival divisional Miami.
Bass figura de Bills
Bass tuvo la puntería y la potencia para poner el balón en la primera fila de fanáticos. Fue el gol de campo más largo en la historia de la franquicia.
Finalmente, Kerby Joseph anotó en una devolución de intercepción de 27 yardas y los Leones de Detroit alargaron uno de los mejores comienzos de temporada en la historia de la franquicia al imponerse 24-14 a los Empacadores de Green Bay.
Los melenudos, líderes de la NFC Norte, tienen marca de 7-1 por primera vez desde 1956. Otros resultados destacados de la semana 9: Bengalíes 41-24 Raiders, Panteras 23-22 Santos, Gigantes 22-27 Comandantes, Titanes 20-17 Patriotas, Águilas 28-23 Jaguares y Cardenales 29-9 Osos.