El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

El ataque contra Netanyahu no es creíble, asegura

T

odo cuadra a la medida: un dron que portaba proyectiles atacó la residencia del ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien salvó la vida porque no se encontraba en el lugar. Inmediatamente el político sionista encontró al culpable: el gobierno de Irán, e hizo anuncios de venganza, con terror y muerte de por medio, contra esa nación. Una versión muy acorde con la práctica de quienes tienen al mundo al borde de la tercera guerra mundial.

Netanyahu sería víctima de una acción brutal que correspondería a las que él ha lanzado para acabar con la vida de dirigentes de Hamas y de Hezbollah, agrupaciones a las que califica de terroristas. En contrapartida a aquellos, él vivió porque forma parte del pueblo elegido de Dios.

Sus socios de Estados Unidos y Europa respirarían frente a la presión internacional contra el genocidio y podrían seguir con su demencial aventura de empujar hacia una confrontación nuclear que involucre a Rusia y China. Un escenario perfecto… para sus intereses.

Sólo que las ruedas de molino no son muy apropiadas para comulgar, porque nos acababan de decir que el presidente estadunidense, Joe Biden, reforzó el escudo antimisiles de Tel Aviv a partir de que se le vio débil en el anterior bombardeo proveniente de Irán.

Eso de que los enemigos conocían el sitio donde vive Netanyahu, no es muy creíble. De lo que sí podemos estar seguros es de que Occidente seguirá proporcionando armas de la más alta sofisticación el ejército sionista de Israel para extender la guerra a todo Medio Oriente y de ahí plantear la solución final: el establecimiento del gran Israel, del que hablan sus viejos libros.

Ni una palabra de Palestina, que es en realidad la afectada. Destruyeron por completo la franja de Gaza, de tal forma que tardará décadas la reconstrucción. Hay ya más de 42 mil mártires palestinos y se calculan en más de 10 mil los que permanecen en los escombros. Tampoco hay una sola referencia a los juicios que se siguen contra Israel a iniciativa de Sudáfrica. Ni del genocidio en marcha para exterminar al pueblo palestino y apoderarse de su territorio.

La humanidad debe seguir luchando, sin desmayo, por que termine esta barbarie.

José Enrique González Ruiz

Acciones de integrantes del PJF sólo confirma su inefectividad, afirma

El infantilismo de los jueces y magistrados salientes patentiza las bajas miras con las que han ejercido el Poder Judicial. Como niños de tres años gritan, lloran, patalean, dan golpes ciegos, atacan el entorno hogareño pretendiendo derrumbar un orden que no sigue su capricho y manifiestan su frustración con maniobras espectaculares que atropellan el bien común.

Les importa poco todo razonamiento disuasorio; su furia irrefrenable, mecánica y desafiante reitera sus transgresiones y no sabemos aún cuánto aire más necesitan para por fin calmarse. Tristemente, esa es la condición de la mayoría de quienes han representado la justicia y de sus cómplices de clase. El supuesto desquite se extiende a los 36 millones que votamos en junio y nos van a acusar con su abuelita.

Plañideros y vociferantes, no controlan sus esfínteres y riegan sus deyecciones por los medios de comunicación. Entre ellos se complacen patéticamente en embarrar las paredes pensándose vengados. Como decía una buena monja: si éste, tu retrato, muy agrio no está, ponle tú la hiel de tu natural.

Rocío Olivares Zorrilla

Solicita el apoyo de la titular de la Secretaría del Bienestar

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar:

Por este medio me permito manifestar que desde hace varios meses no recibo la pensión universal de Bienestar, de la que somos beneficiarios los adultos mayores (tengo 90 años), pues no me ha sido entregada la tarjeta del banco necesaria para percibir el apoyo.

Desde que se dispuso que el beneficio sería otorgado a través del Banco Bienestar, solicité en las oficinas correspondientes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la tarjeta bancaria necesaria, pero desde hace un año que la estoy esperando y al acudir a las instalaciones por ella siempre me dicen que me avisarán en cuanto la envíen de la Ciudad de México. La espera ha sido en vano.

Por lo antrior, atentamente solicito a usted su intervención para que esta tarjeta me sea entregada lo más pronto posible, para poder recibir el apoyo que tanta falta me hace.

Agradeceré que cualquier comunicación la dirijan a mi nieta Andrea Libertad Mendoza Argueta al correo: anlimear1991@gmail.com

Gloria Guadalupe Andrade Reyes

Acusa burocratismo en el IMSS

No es posible que para realizar un cambio de domicilio se lleve un mínimo de tres meses, si bien nos va. Este servicio está a cargo de la Dirección de Prestaciones Económica y Sociales del IMSS, me he presentado a las oficinas en varias ocasiones para conocer la respuesta a mi solicitud, siendo éstas infructuosas.

Fernando de Jesús Valdés y Cabañas

Cuestiona concurso de plazas del INAH

Por este medio quiero hacer del conocimiento público mi experiencia respecto a la última convocatoria para el concurso de plazas de investigación del INAH. Cabe señalar que estos procesos ya fueron cuestionados por uno de sus articulistas. Presenté mi expediente al centro de trabajo convocante para participar en el concurso de una plaza con categoría titular A-B. Anteriormente ya había competido por plazas con ese nivel, cuento con un doctorado, publicaciones y docencia, entre otros requerimientos que estipula su reglamento que no ha sido modificado en años. Para mi sorpresa, recibí un correo que decía que no reúno los requisitos. En respuesta, expresé a la Comisión de Evaluación mi extrañeza y contestaron escuetamente que no alcancé la puntuación requerida de publicaciones. Mi impresión es que buscan excusas mínimas para eliminar al mayor número de concursantes. Considero que el proceso debe ser transparente y no fomentar incertidumbres.

Rocío Durán de Alba

Invitación

Ciudadanos publican libro de agradecimiento a AMLO

Decenas de mexicanos se dieron a la tarea de escribir un libro testimonial para agradecer, desde su experiencia personal, haber sido reconocidos, valorados, incluidos y apoyados en las políticas públicas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante los seis años de su gestión.

El texto lleva por título Gracias a usted, señor presidente y contiene poco más de 100 reflexiones escritas por jóvenes, niños y personas adultas mayores de distintos segmentos sociales y entidades de la República Mexicana. Se trata de trabajadores del campo, obreros, amas de casa, estudiantes, profesores, investigadores, profesionistas y servidores públicos que, además de expresar libremente sus particulares puntos de vista acerca de los logros alcanzados en la administración lopezobradorista, también impulsaron el financiamiento de la obra mediante cooperación voluntaria.

Este ejercicio de participación ciudadana tuvo como antecedente el libro denominado ¡Gracias!, que el mandatario publicó en febrero pasado, en el cual presenta un agudo balance de la vida política en México durante las últimas tres décadas e incluye pormenores de cómo se fue construyendo la Cuarta Transformación (4T).

En esa publicación, López Obrador aseguró que el movimiento que se sintetizó en la 4T es obra del pueblo mexicano. Por ello, no dudó en manifestar su gratitud a la gente, y en forma por demás modesta, simplemente escribió: “…a todos y todas de corazón. Gracias”.

Ese agradecimiento presidencial fue visto como un acto genuino, profundo y humano entre quienes participaron en la edición de Gracias a usted, señor presidente, documento que tiene como común denominador el reconocimiento a la acción gubernamental de distribuir de mejor manera la riqueza nacional, con el evidente propósito de hacer justicia. Una urgente necesidad postergada durante la etapa del neoliberalismo.

Los testimonios también evidencian la necesidad de construir otros marcos y narrativas políticas; asimismo, documentan la identificación de la base social con un liderazgo inobjetable, al tiempo que constituyen una evidencia del compromiso ciudadano para continuar y consolidar el actual proyecto de nación.

Los agradecimientos conservan el tono privado y amistoso, de misiva personal, un grado de espontaneidad que implicó no alterarlos ni tergiversarlos, por lo que pueden contener errores de edición y erratas inevitables. La obra está disponible en formato digital.

Los interesados pueden solicitar un ejemplar en versión digital al correo electrónico graciaspresidenteamlo@gmail.com

Miguel Breceda, Gastón Martínez, Edmer Santín