Sábado 30 de marzo de 2024, p. 23
Seis cuerpos, uno de ellos mutilado, fueron hallados ayer a la orilla de la carretera federal Panamericana, en el tramo Palmillas -Atlacomulco, entre el estado de México y los límites con Querétaro.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los cadáveres corresponden a cinco hombres y una mujer y según las primeras investigaciones se presume que las víctimas fueron ultimadas al pie de la vialidad. Al cierre de esta edición no habían sido identificadas.
Los cuerpos tenían cubiertos los ojos, estaban atados de manos y presentaban heridas por arma de fuego. La FGJEM se mantiene en comunicación con sus homólogas de Querétaro e Hidalgo para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas que coincidan con la filiación de las víctimas.
Investigan levantón de 13 personas en NL
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga la desaparición o levantón, de 13 personas en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores. Siete víctimas ya están en libertad, aunque se desconoce si fueron liberadas por sus captores o rescatadas por las autoridades. Inicialmente se había reportado el plagio de 17 hombres, mujeres y menores, en las comunidades Los Villarreales y Los Morales, el 27 de marzo.
Se confirmó que fueron 13 civiles levantados por sujetos armados que entraron a sus domicilios buscando a un hombre, pero al no hallarlo se llevaron a sus familiares.
Cinco personas continúan ausentes y elementos del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León persisten en su búsqueda. Hasta el momento no han dado información oficial.
En Sonora, el colectivo Madres Buscadoras reportó este viernes el hallazgo de restos humanos al sur de Hermosillo.
La localización ocurrió en la carretera 4 Sur, a la altura del kilómetro 73, donde se detectaron restos humanos, incluyendo cráneos y otros huesos. Cecilia Flores Armenta, lideresa del colectivo, agradeció el acompañamiento de la Policía Estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y la Guardia Nacional, quienes apoyaron en el rastreo.