Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abraham Ancer mantiene esperanza de representar a México en París 2024
Foto
▲ El tamaulipeco abrirá la temporada 2024 con el LIV Golf Mayakova, que se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero.Foto @abraham_ancer
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de enero de 2024, p. a12

Aunque la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 parece lejana para Abraham Ancer, el golfista no pierde la esperanza de representar a México por segunda ocasión en una justa veraniega.

Tras mudarse a la LIV Golf en el verano de 2022, el tamaulipeco dejó de sumar puntos para ranking, por lo que descendió posiciones en la clasificación mundial

“En este nuevo formato no se nos otorgan puntos como en el PGA Tour, así que he bajado mucho en lo que se refiere a posiciones. Vamos a ver qué sucede los próximos meses y qué deciden las autoridades sobre los boletos disponibles. Nada me gustaría más que volver a representar a México, porque es una sensación que no se puede comparar con nada”, comentó el naci-do en Texas.

Gabriela López, María Fassi, Carlos Ortiz y Ancer fueron los cuatro golfistas que representaron a México en la justa de Tokio 2020. Abraham culminó en el sitio 14.

Fue una gran experiencia, aunque un poco inusual por la pandemia y la falta de público. Me encantaría poder asistir nuevamente a unos Juegos con algún compatriota más, el chiste es poner el nombre de México en alto, agregó.

Hace un par de meses Ancer logró el título en los Juegos Panamericanos de Santiago, un premio para el jugador, quien acumula más de cinco años en la élite del golf internacional.

“Me siento muy contento con lo que he conseguido en mi carrera y no estoy arrepentido por cambiarme a la LIV Golf, al contrario. Considero que he crecido mucho y tengo la oportunidad de jugar con rivales que han ganado Majors”.

Desde el regreso de la disciplina a los Olímpicos, los mejores jugadores del mundo han considerado la competencia como un Major más, aunque sea cada cuatro años. El sistema de clasificación genera mucha competencia entre potencias mundiales como Estados Unidos, Gran Bretaña, Estados Unidos y Corea del Sur, pero también permite que otras naciones tengan la posibilidad de destacar.

Dios quiera y pueda conseguir ese sueño, porque en París estarán muchos de los mejores jugadores del mundo. Sólo queda esperar. En lo personal, este año deseo seguir mejorando y ser más consistente, concluyó el jugador, quien abrirá la temporada con el LIV Golf Mayakova del 2 al 4 de febrero próximos.