Martes 13 de junio de 2023, p. a10
La selección de futbol de Brasil, por primera vez, usará un uniforme negro, como señal de protesta y resistencia contra el racismo tras el caso del jugador Vinicius, pieza clave de la verdeamarela.
La indumentaria se utilizará en el partido amistoso que tendrá la Canarinha contra Guinea, el próximo sábado, en suelo español, anunció la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
El caso Vinicius, jugador del Real Madrid, ha conmocionado al mundo del balompié tras los ataques que ha sufrido en la Liga de España, el más reciente, el pasado 22 de mayo, cuando el cuadro merengue enfrentaba al Valencia en el estadio de Mestalla.
Para el juego ante Guinea, el Scratch du Oro portará el uniforme negro durante el primer tiempo y en el complemento usará el tradicional uniforme oficial verde y amarillo; acción aunada a los mensajes que se mostrarán para combatir el racismo como parte de las medidas que aplicará la CBF.
En tanto, los presidentes de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, y de la CBF, Ednaldo Rodrigues, junto a los internacionales Rodrigo Moreno y Ansu Fati, presentarán hoy en el sa-lón Villalonga de la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en Madrid, el partido contra el racismo de las selecciones de ambos países.
Los directivos y los futbolistas españoles darán información del juego que se celebrará en marzo de 2024 en territorio nacional, fruto del compromiso de ambas federaciones de reforzar su lucha contra el racismo y la violencia en el futbol. El encuentro pretende convertirse en una gran fiesta del futbol
.