Dos son menores de edad
Señalan que los hechos ocurrieron en deportivo de la Benito Juárez
Sábado 10 de junio de 2023, p. 25
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga a dos entrenadores de gimnasia que laboran en la academia Victory All Star, que ofrecen sus servicios en el polideportivo Vicente Saldívar, alcaldía Benito Juárez, por violencia familiar equiparada y discriminación en agravio de dos niñas de 11 años y una joven de 18.
Candy Cruz y Luis Antonio López, padres de las chicas que practican distintas rutinas de porristas, exigieron justicia, la reparación del daño y una investigación expedita, al denunciar que tienen conocimiento de que en las instalaciones hay otros casos semejantes.
Exigieron que se informe si dicho personal cuenta con el perfil académico y profesional, al relatar que una de las menores era obligada a realizar ejercicios con la muñeca izquierda lastimada, por lo que su hermana mayor salió a defenderla.
Entrevistados frente al polideportivo, los padres acusaron que por defenderse las tres chicas fueron sacadas del establecimiento alrededor de las 9 de la noche del pasado miércoles con sus pertenencias, sin importar que se quedarían solas en la calle, además de que estaba lloviendo.
Acusaron a los entrenadores de sacar a empujones a la joven de 18 años y luego corrieron a sus hermanas, por lo que aseguraron que se trata de un caso de violencia de género.
Acompañados por otros quejosos, adelantaron que realizarán movilizaciones la siguiente semana en contra de la academia –que abre por las tardes en el polideportivo–, en cuya reja colocaron cartulinas desde el jueves en las que se lee ¡No más maltrato infantil
, No más Victory
, No daño moral a las porristas
y No a la violencia de género
, entre otras consignas.
La tarde del jueves, los padres de las tres hermanas presentaron su denuncia en la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en agravio de niñas, niños y adolescentes, en la agencia del Ministerio Público 59, donde quedó asentado que los entrenadores “las agreden física, verbal y sicológicamente y les cortan el cabello como sanción por no realizar las rutinas.
Además, les colocaban grapas en la ropa y tenis para que quedaran ajustados y les hablaban con groserías
.
Los quejosos agregaron que sus hijas de 11 años participaron en la Copa Internacional de Cheerleading que se realizó en abril en el ESPN Wide World of Sports Complex de Disney World, en Orlando, Estados Unidos.