Domingo 30 de abril de 2023, p. 30
En las instalaciones de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aproximadamente 15 mil pequeños disfrutaron de juegos mecánicos, inflables, espectáculos y obsequios para festejar el Día del Niño. Al mismo tiempo, la Secretaría de Desarrollo Económico estimó que la celebración dejará una derrama económica de 4 mil 700 millones de pesos.
Los hijos de los policías fueron recibidos ayer con una caravana de vehículos oficiales decorados con sus personajes favoritos. Al ver las unidades de la Policía Metropolitana que con globos representaban a Bob Esponja y su inseparable amigo Patricio Estrella, los pequeños saltaban y corrían de la emoción.
También los camiones del Agrupamiento Fuerza de Tarea se convirtieron en el equipo del Rayo McQueen para ayudarlos a ganar la carrera. No podían faltar los súper héroes y el personaje que ha ganado fama en los últimos días: Mario Bros. con su hermano Luigi.
Como en una competencia, los pequeños se soltaban de sus padres para empezar a correr; todos buscaban ser los primeros en entrar a las instalaciones que ayer se convirtieron en un gran centro de diversión donde los pequeños jugaron hasta el cansancio.
Brincaron en los inflables, se subieron a la rueda de la fortuna, la ruleta, en las tazas, el carrusel y otros juegos mecánicos que fueron instalados. También participaron en actividades de destreza, realizaron dibujos y pinturas, ademas de presenciar una función de lucha libre.
Mientras los pequeños se divertían sus padres vigilaban las calles de la Ciudad de México, por el operativo que aplicó por la celebración del Día del Niño en las 16 demarcaciones en el que más de 13 mil efectivos fueron desplegados.
Por otra parte, la Secretaría de Economía espera que haya una derrama de 4 mil 700 millones de pesos por la celebración, que incluye actividades deportivas, gastronómicas, culturales y de esparcimiento 32 por ciento más que el año pasado.
La dependencia precisó que los establecimientos más beneficiados serán restaurantes, dulcerías, cines, jugueterías y tiendas de ropa. Agregó que se prevé que sean 26 mil 886 unidades económicas las favorecidas.