Martes 11 de abril de 2023, p. a10
Mónaco. El argentino Francisco Cerúndolo dio la sorpresa en el Masters de Montecarlo al imponerse 6-3, 6-4 a Cameron Norrie, el undécimo preclasificado del torneo en superficie de arcilla.
Actual número 33 del ranking, Cerúndolo ganó por primera vez en el principado. Y lo hizo ante un adversario británico que este año se consagró en el Abierto de Río de Janeiro al vencer a Carlos Alcaraz en la final.
Fue la séptima victoria de Cerúndulo en su carrera ante un jugador situado entre los 20 primeros del mundo. Venía entonado tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Miami.
El rival de turno del argentino de 24 años será el italiano Ma-tteo Berrettini. El ex subcampeón de Wimbledon dio cuenta 6-4, 6-2 del estadunidense Maxime Cressy, quien pagó caro sus 14 dobles faltas.
Otro argentino, Diego Schwartz-man, doblegó 6-4, 6-2 al belga David Goffin, 35 del ranking. El Peque tendrá como siguiente oponente al italiano Jannik Sinner, noveno del orbe.
Sebastián Báez no pudo acompañar a sus compatriotas en la segunda ronda tras perder 6-3, 7-5 ante el británico Jack Draper.
Andy Murray y Stan Wawrinka, ambos campeones de tres citas de Grand Slam, tuvieron suerte dispar en sus estrenos.
Wawrinka, 90 del mundo, remontó para vencer 5-7, 6-3, 6-4 al neerlandés Tallon Griekspoor. El suizo de 38 años, campeón aquí en 2014, se las verá ahora con el estadunidense Taylor Fritz.
Murray sucumbió 6-1, 6-3 frente al australiano Alex De Miñaur, sembrado 14. El británico de 34 años, quien juega con cadera metálica, se vio desbordado por la velocidad de su rival.
Roberto Bautista fue el único superviviente de la Armada Española en la jornada de este lunes en el tercer Masters 1000.