Al intentar apagar el fuego, un trabajador de la tercera edad sufrió quemaduras leves
Miércoles 5 de abril de 2023, p. 30
Trabajadores de una sucursal de la paletería La Michoacana fueron víctimas de un par de extorsionadores que en busca del cobro por derecho piso prendieron fuego al negocio localizado en la calle Mecánicos de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.
En la agresión, un trabajador de la tercera edad estuvo a punto de quemarse luego de que lo rociaran con tíner y en su intento por apagar las llamas para evitar que se expandiera el fuego dentro de la paletería su delantal se prendió.
Los hechos fueron grabados por las cámaras de seguridad de la paletería. En las imágenes se ve a dos hombres que llegan en actitud agresiva en una motoneta a recodarles que debían comunicarse a un número de teléfono que se les había dado.
El adulto mayor, que se encuentra en el mostrador, les dice que ya dio el mensaje, pero en ese momento uno de los sujetos empieza a rociar el líquido sobre la superficie de los refrigeradores donde están las paletas.
Además se extiende a los cristales que sirven de mostrador y lanza un chorro contra el trabajador. La voz sube de tono y los sujetos les dan cinco minutos para que le llamen, porque de lo contrario es la segunda advertencia, a la tercera vengo por usted
, le grita.
Antes de irse, los sujetos encienden el fuego y el adulto mayor intenta apagar las llamas, empieza a dar golpes con un trapo, pero las chispas hacen que se prenda más.
La fuerza con la que golpea para evitar que las llamas se expandan provoca que una chispa salte a su delantal y éste se empieza a prender. Dos personas más salen de inmediato y le ayudan a quitarse el babero, por lo que sólo presentó quemaduras leves.
Piden ayuda
Ante lo ocurrido, a través de redes sociales hacen la denuncia sobre la extorsión, que empezó con una visita el pasado 25 de marzo. Llegaron dos sujetos de un grupo que opera en el centro y con amenazas les advirtieron que los dueños debían comunicarse a un número teléfono.
Como la llamada no se realizó, regresaron y sus amenazas fueron más violentas para demostrar que no estaban jugando; a pesar de que se solicitó el apoyo de policías, no hubo una búsqueda de los presuntos extorsionadores y la ayuda de los elementos de seguridad fue para auxiliar al adulto mayor y que fuera atendido por paramédicos.
Los trabajadores temen el regreso de los extorsionadores que están al acecho; sin embargo, aunque aún tienen miedo porque se saben vigilados, siguen laborando y pidieron el apoyo de las autoridades para impedir que sean víctimas de estos grupos delictivos dedicados al robo y la extorsión.