Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Ojeda Durán da positivo a Covid-19 por segunda vez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2021, p. 10

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, resultó positivo a Covid-19 por segunda ocasión en cinco meses. Este nuevo contagio ocurre cuando el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, también se encuentra en aislamiento, desde el 17 de febrero pasado, debido a la misma enfermedad.

El funcionario dio a conocer su situación mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde señaló: Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Apenas el 18 de octubre de 2020, el funcionario informó por vez primera que se había contagiado con el coronavirus. Tras permanecer en cuarentena, el 6 de noviembre dijo que se había recuperado.

Ojeda Durán participa en la ­reunión diaria del Gabinete de Seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

El titular de Semar también acompañó el primer mandatario en su conferencia matutina del viernes pasado, al igual que las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, y el comandante general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio. Ninguno de ellos usó cubrebocas.

Todos ellos estuvieron el mismo día en la ceremonia por el Día del Ejército. Ojeda Durán también acompañó al Presidente en su gira del fin de semana por el norte del país, donde ninguno de los dos portó cubrebocas.