Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona pierde cuatro meses a Ansu Fati, su nueva joya
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2020, p. a10

Barcelona. El delantero Ansu Fati, joya juvenil del Barcelona, permanecerá cuatro meses fuera de las canchas después de una cirugía de rodilla a la que fue sometido ayer, anunció el club.

Ansu Fati fue intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, informó el cuadro catalán en un comunicado.

El atacante, de 18 años, sufrió la lesión en la victoria del Barcelona por 5-2 ante el Betis en la Liga de España el sábado. Fue sustituido al medio tiempo por Lionel Messi, después de que no logró recuperarse de una entrada del lateral argelino Aissa Mandi dentro del área.

En la presente temporada, resaltó el Barcelona, “el joven delantero azulgrana ha acumulado 10 partidos: siete en la Liga y tres en Champions. En total, Ansu ha disputado 596 minutos, en los que ha conseguido marcar cinco goles y repartir dos asistencias".

Según la prensa, los médicos optaron por suturar el menisco afectado y no extirparlo. Aunque la opción elegida implica un mayor tiempo de baja, los especialistas prefirieron asegurar un tiempo razonable para la rehabilitación del menisco afectado.

Es una lesión grave que frena de golpe el ascenso meteórico que llevaba constante esta joven promesa, quien posee varios récords de precocidad con el Barça y la selección española.

Con los cinco goles en 10 partidos oficiales, Ansu Fati es el segundo mejor goleador del Barça esta temporada, por detrás de Messi.

A pesar de su juventud, el extremo ya ha disputado 43 partidos con el primer equipo azulgrana, en los que ha anotado 13 goles y repartido tres asistencias en total. Esta temporada estaba en las alineaciones fijas de Ronald Koeman y en su ausencia se espera que cobren aún más importancia jugadores como Pedri y Ousmane Dembele.

De antemano, el adolescente fue descartado por la selección de España debido a la lesión. Convocado por Luis Enrique Martínez, Fati dejó su sitio al extremo del Real Madrid Marco Asensio, llamado en su lugar para el partido amistoso contra Holanda, el miércoles, y los de Liga de Naciones frente a Suiza, el sábado, y Alemania, tres días más tarde.