Lunes 2 de noviembre de 2020, p. 34
Para El Buen Fin, el cual se realizará del 9 al 20 de noviembre, se prevé la participación de 120 mil comercios de la capital en el que se espera una derrama económica aproximada a los 14 mil millones de pesos (que no superará los 120 mil millones gastados el año anterior).
Esta campaña representará una herramienta para contrarrestar el efecto negativo que viven los comercios, afirmó Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.
Para el representante de los comerciantes la mejor manera de mantener un ritmo de recuperación sólido es que tanto ellos como los clientes tengan como prioridad las medidas de prevención de contagios: Esto significa que frenar las actividades no es ya una opción funcional para la sociedad para afrontar este problema; sin embargo, es nuestra responsabilidad exigirnos ser más cuidadosos y más atentos con el cumplimiento de protocolos en cada servicio que se presta
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Contreras indicó que la Canacope realizó un análisis acerca de las afectaciones en la capital del país por la crisis económica, cierre de negocios y baja de ventas que trajo la emergencia sanitaria, por eso las expectativas de apoyo a la recuperación económica se proyectan con El Buen Fin.
El impacto a la economía de 345 mil negocios de la Ciudad de México dejó una pérdida para el sector que supera los 112 mil millones de pesos. Si bien la esperanza de reactivación económica no tuvo un arranque sólido para esos comercios que se estima operan en la capital, consideramos necesario que las autoridades realicen una nueva serie de apoyos para su reactivación y así potencializar el efecto positivo de estas iniciativas
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