Domingo 1º de noviembre de 2020, p. a12
Imola. Apenas por una décima de segundo el mexicano Sergio Pérez no logró llegar a tercera parte de la calificación Q3 y saldrá undécimo hoy en la ronda 13 del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Emilia-Romaña, donde el finlandés Valtteri Bottas arranca-rá primero.
Bottas, quien logró su cuarta pole de la temporada y la 15 en su carrera, estará acompañado en la primera línea por su compañe-ro en Mercedes y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, al que aventajó en 97 centésimas, en la última vuelta de la Q3.
Sabía que tenía que mejorar mi última vuelta y he encontrado las décimas necesarias
, se congratuló el finlandés. Tomé riesgos, pero obtuve el premio. Es genial cuando pasa así
, añadió.
Los dos pilotos de Mercedes fueron los únicos de toda la parrilla en completar la vuelta al mítico y ahora nuevo trazado de Imola en menos de un minuto y 14 segundos.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) partirán desde la segunda línea de la parrilla.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr. completaron el Top10 de la calificación, igualados todos en un crono de 1:14.
Justo por detrás se clasificó el mexicano Sergio Pérez, undécimo al mando de Racing Point, mientras su coequipero, el canadiense Lance Stoll, quedó eliminado en la Q1 y partirá desde el sitio 15.
Todo estuvo súper apretado
, comentó Checo Pérez sobre la calificación. “Unas cuantas milésimas me podían meter en la Q3, pero hoy nos hemos enfocado, creo que un poco de más, en la carrera, y comprometimos mucho el setup para la calificación. Esperemos que eso sea bueno para mañana y podamos recuperar buenos lugares”, anotó el conductor jalisciense.