Domingo 1º de noviembre de 2020, p. 29
Con una exposición de 25 figuras vestidas como catrinas, comerciantes de la calle República de Chile –también conocida como La calle de las novias– celebran el Día de Muertos mientras promueven la venta de sus productos, la cual cayó por la emergencia sanitaria.
Dunia Ludlow, titular de la Autoridad del Centro Histórico, indicó que la idea de hacer una muestra es enseñar los vestidos de ceremonias que rescatan motivos mexicanos, pero también apoyar a este tipo de negocios que aún no se recuperan por el cierre.
Detalló que por medio de la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx se promueve la venta de sus productos. Es momento de apoyar a la comunidad, los invitamos a comprar desde casa, las boutiques pueden ir hasta ustedes y si deciden acudir recuerden que nuestras y nuestros locatarios hacen un esfuerzo por cumplir las normas de apertura, por lo que es importante que los visitantes también lo hagan
.
En ese lugar este año se montó una ofrenda dedicada a las mujeres, con 19 calaveras artesanales, nueve dedicadas a quienes marcaron la historia de México, como Leona Vicario, Frida Kahlo, Sor Juana Inés de la Cruz y La Malinche, por mencionar algunas.
En el Centro Histórico se ubican 25 mil 690 negocios, de los cuales 21 mil cerraron durante el tiempo del semáforo en rojo.